Diego Lugano: "El mayor desafío de esta generación"











Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, afirmó que la plantilla celeste enfrenta el mayor desafío de la actual generación, en referencia a los partidos frente a Inglaterra e Italia que deberá ganar para poder avanzar a la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

"Es, sin duda, el mayor desafío de esta generación de futbolistas, porque vamos a enfrentar a dos potencias mundiales que, en muchos aspectos, están muy por encima de Uruguay", afirmó el capitán celeste en conferencia de prensa.

Lugano dijo que, tras la "calentura, fastidio y decepción" que supuso la derrota de Uruguay por 1-3 frente a Costa Rica en el inicio del Grupo D, ahora están dispuestos "para lo que se viene, que es muy difícil y por ello apasionante".

"Este grupo tiene madurez y la confianza intacta. Hoy, más que nunca, pensamos en positivo y vamos a enfrentar a Inglaterra como lo que es: una final", agregó el capitán uruguayo.

Lugano dijo que la selección celeste "debe superar muchísimo" lo que mostró frente a Costa Rica para aspirar a resultados positivos tanto frente a Inglaterra como contra Italia. En el partido del debut, "después de un buen primer tiempo, tuvimos un mal inicio del segundo y los últimos 25 minutos de Uruguay fueron muy malos", afirmó.

El capitán celeste tiene claro que ya no hay posible margen de error. "Frente a Inglaterra es un partido sin mañana, sólo nos sirve ganar y únicamente pensamos en ello. Es muy difícil, pero se puede. En un Mundial donde todo es tan difícil y duro, los detalles hacen la diferencia y debemos estar muy atentos a ellos", señaló.

"Antes de empezar el torneo pensábamos que teníamos enfrente un grupo muy difícil, ahora el desafío es enorme, pero eso motiva mucho a los futbolistas uruguayos en general". Para Lugano, Inglaterra "es el favorito" para ganar y eso "favorece" a Uruguay. "Ellos, como nosotros, están con un pie afuera y otro adentro del Mundial", dijo.

"Estoy recuperado, tengo el alta médica, entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros en ese partido fundamental frente a Inglaterra", afirmó el goleador.

Suárez, recuperado
Por su parte, el delantero Luis Suárez, que no pudo estar ante Costa Rica por estar recuperándose de una operación de rodilla sufrida el 22 de mayo, aseguró estar bien para estar en la cancha ante los ingleses: "Estoy recuperado, tengo el alta médica, entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros en ese partido fundamental frente a Inglaterra".

El atacante del Liverpool afirmó que, por haber perdido en el debut, ambas plantillas "están en el límite". "Eso hace que sea un partido mas lindo de jugar, ambas selecciones van a tener que salir a arriesgar y jugar sin especulaciones", destacó.

"Sé que tipo de selección es la inglesa porque conozco a todos sus integrantes, algunos como compañeros en el Liverpool y a otros porque han sido mis rivales en la Liga. Tiene figuras de muy buen nivel, pero también algunas carencias defensivas que trataremos de aprovechar".