Gastón Ramírez posible sustituto de Diego Forlán selección uruguaya ante Chile por las eliminatorias sudamericanas


El volante Gastón Ramírez se perfila como el sustituto de Diego Forlán en la selección uruguaya que jugará este viernes ante Chile por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La celeste entrenó este miércoles a puerta cerradas y con todos los citados por el entrenador Oscar Tabárez, que en la práctica del martes colocó al juvenil Ramírez (Bolonia, ITA) como enganche, en lugar de la estrella Diego Forlán (Inter de Milán, ITA), quien no fue citado por estar lesionado.

Aunque Tabárez se negó a confirmar el equipo, en el entrenamiento del martes Ramírez formó parte del tridente ofensivo junto a Edinson Cavani (Nápoles, ITA) y Luis Suárez (Liverpool, ENG).

Ramírez, ex Peñarol, admitió que tiene mucha "expectativa de estar entre los titulares" aunque si no es así estará "desde afuera alentando a los compañeros que estén en cancha y a quienes les toque ingresar".

En la zaga, el defensa Sebastián Coates (Liverpool, ENG) jugó en lugar de Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), quien llegó al país sentido por un golpe en un muslo pero aseguró que estará en perfectas condiciones para jugar ante Chile.

Plaga de bajas

"Recibí un fuerte golpe en el muslo, el dolor fue intenso y por esa razón fui suplantado en el entretiempo el domingo (en España). Pero estoy mejor y pronto para jugar", dijo el 'Faraón' Godín.

"Es una final y así la encararemos. Conocemos a Chile, sabemos que es un equipo peligroso en ofensiva y que requiere la mayor atención y concentración nuestra en defensa. Somos locales y sería importante sumar los tres puntos para terminar el año en la parte alta de la tabla", enfatizó.

El volante Alvaro González (Lazio, ITA) también aseguró que llegará sin problemas físicos al partido y confió en que la celeste sume tres puntos ante Chile.

"Es lindo ver a Uruguay arriba y por eso queremos sumar los tres puntos para terminar el año en la mejor posición y esperar lo que se viene el año próximo", indicó el 'Tata'.

"Chile logró una identidad futbolística, saben muy bien lo que tienen que hacer en la cancha y cuenta con jugadores muy importantes. A diferencia de muchos equipos que vienen a defenderse al Centenario, ellos no van a abandonar su propuesta ofensiva", agregó el volante de Lazio de Italia.

De todas formas, enfatizó que los uruguayos se consideran "capacitados para ganarle a Chile".

En las últimas horas Tabárez probó varias opciones de equipo, que mostrará variantes respecto a los últimos partidos de la selección campeona de la Copa América de 2011 debido a la cantidad de lesiones de sus jugadores.

Esperando un Chile ofensivo

Además de la ausencia de Forlán, el DT charrúa no podrá contar con los volantes Walter Gargano (Nápoles, ITA) y Álvaro Fernández (Seattle Sounders, USA), el lateral Jorge Fucile (FC Oporto, POR) y el joven delantero Abel Hernández (Palermo, ITA), todos lesionados, ni con Maximiliano Pereira, lateral del Benfica de Portugal y habitual titular en la celeste, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador -que probó la figura táctica 4-4-2- dijo que no va a dar pistas sobre la conformación del equipo y que buscará evitar "los errores no forzados" y "llevar al mínimo el margen de error".

"Cualquier partido de eliminatorias es difícil", sostuvo el DT en la última conferencia de prensa antes del partido, pero este "tiene tintes especiales por la capacidad del rival".

Tras el entrenamiento del miércoles los 23 seleccionados quedarán concentrados en el complejo a la espera del choque que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo y para el cual hay más de

Van 23.000 boletos vendidos.

Uruguay llega a la tercera fecha del premundial como único líder, con cuatro puntos, mientras que Chile suma tres unidades. El clasificatorio otorga cuatro cupos para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.