Bauzá y Gutiérrez hablaban en el lujoso hotel Belmont de Carrasco y Casal amenazó a Bauzá y AUF se distancia de Tenfield




Francisco Casal irrumpió abruptamente en una reunión entre el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y el directivo de Tenfield Nelson Gutiérrez en la que se trataban los derechos de la selección uruguaya. Casal amenazó a Bauzá, quien se retiró del lugar. A partir de ahora, las reuniones por este tema serán en el edificio de la Asociación y con todos los neutrales.

Bauzá y Gutiérrez hablaban en el lujoso hotel Belmont de Carrasco. El presidente de la AUF había leído el proyecto de borrador del contrato, redactado por los abogados de la empresa Tenfield, y se encontró con algunos puntos que no estaban pactados. Entonces se lo dijo a Gutiérrez. El vicepresidente de la empresa se enojó mucho y el tono de la reunión cambió. Las cosas empeoraron cuando irrumpió Casal y sin tocar siquiera las condiciones del contrato amenazó directamente a Bauzá. El presidente de la AUF no lo toleró, se levantó de la mesa y se fue de la reunión.

El momento fue confirmado a 180 por un neutral. "Fue un momento desagradable y que a nadie le gusta pasar", contó y agregó que “el proyecto de borrador no es satisfactorio para la AUF”.

El hecho generó una repercusión como nunca antes en los medios de comunicación, a tal punto que la trasmisión oficial dedicó varios minutos al tema. Martín Charquero y Juan Carlos Scelza dijeron el sábado, previo al partido de Danubio – Nacional, que la reunión había transcurrido en buenos términos y pidieron que el tema se definiera en la Asamblea de clubes.

El pedido no es casual. Según supo 180, el Grupo Casal comenzó a interesarse repentinamente por varios jugadores de juveniles de los clubes más necesitados de Primera División a cambio de que estos levanten la mano a favor de Tenfield.

A pesar de esta movida, en su momento los clubes aprobaron que los neutrales llevaran adelante las negociaciones. Y eso es lo que está ocurriendo. Independiente de esto, son los clubes los que decidirán en la Asamblea.

“Hay cosas del contrato que se dejaron de contemplar a pesar de estar preestablecidas. Es una práctica habitual de Tenfield”, indicó el directivo. Uno de los puntos en los que el proyecto de borrador no contemplaba a la AUF es el vinculado con la estática. Se había convenido que Tenfield le permitiera a la Asociación buscarse un sponsor a cambio de tener prioridad para adquirir los derechos de las Eliminatorias para el 2018, pero la empresa agregó una cláusula que “entreveraba todo”. Esto complica el acuerdo entre la AUF y el Ministerio de Turismo y Deporte, por el que a la Asociación ingresarían dos millones de dólares.

De lo que no hay posibilidad, según comentó el neutral, es de que la AUF extienda el contrato local del 2016 al 2021, como pretende Tenfield quien hace un negocio millonario con el fútbol uruguayo.

A raíz de la amenaza, los neutrales se reunirán esta noche para ver qué pasos dan. Lo que ya está decidido es que de ahora en más, todos los encuentros entre Tenfield y AUF será en la sede de la Asociación y con todos los neutrales presentes.