Asamblea de clubes en la AUF derechos de televisión de los partidos de Uruguay por las Eliminatorias del Mundial 2014.


En la noche de hoy, se llevó a cabo la asamblea de clubes en la AUF que trató como principal punto el de los derechos de televisión de los partidos de Uruguay por las Eliminatorias del Mundial 2014.

Los clubes decidieron apoyar la gestión del Ejecutivo, que intimará a Tenfield y Full Play para cerrar el acuerdo de manera individual con las empresas como estaba estipulado en un principio, no descartando vías alternativas. No hubo votación.

"Se está caminando en un sendero que no se cortó y al que no se llegó a su final", dijo el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, a Sport 890, quien dio su voto de confianza al Ejecutivo.

Por su parte, el delegado de Peñarol, Jorge Barrera, quien durante la Asamblea opinó que en caso de no existir una alternativa la mejor solución pasaría por cerrar el acuerdo con la empresa Tenfield en conjunto con Full Play, opinó: "en la vida hay que ser realistas, vamos a ver como termina esto dentro de 15 días y si se aprueba o no el contrato. Lo de Peñarol fue un llamado a la reflexión".

El encuentro, que se extendió por algo más de dos horas, comenzó con la alocución de Héctor Defféminis, de la consultora BDO, la encargada de asesorar a la AUF en esta negociación.

Posteriormente, los representantes de los clubes pidieron la palabra y debatieron el tema, que finalmente nunca llegó a votación.

INTIMACIÓN.

La AUF intimará a Tenfield y Full Play a cerrar la operación tal y como estaba planteada desde un principio. Es decir, quiere negociar individualmente con ambas empresas. En otras palabras: firmar dos contratos que le reportarían en total unos 10 millones y medio de dólares.

Esto no incluye la cláusula de preferencia que deseaba incluir Tenfield, que desea negociar de manera conjunta con Full Play firmando un solo contrato con la entidad rectora de nuestro fútbol, de cara a la adquisición de los derechos de TV de los partidos de Eliminatorias de cara al Mundial de 2018.

REUNIÓN CON TENFIELD.

En las primeras horas de la tarde de hoy, se efectuó una reunión entre dirigentes clubistas y los principales jerarcas de Tenfield y Full Play.

Nacional, Peñarol, Rentistas, Liverpool, Danubio, Defensor, Wanderers y Bella Vista no asistieron al encuentro.

Según los delegados de los equipos presentes, la reunión fue meramente informativa y no hubo nuevos elementos en la negociación por los derechos de TV.

La mayoría de los equipos, excepto Cerro y Cerrito, manifestaron que apoyarán el Ejecutivo, contrario a firmar con Tenfield y Full Play como conjunto y a la cláusula de prioridad que Tenfield pretende.

El representante de Fénix, Ovidio Cabal, señaló que la reunión fue principalmente informativa y agregó que "si no es por el Ministerio de Turismo y Deporte, el sponsor lo podría conseguir Tenfield".

"Tenemos una oferta de 12 millones y medio de dólares, 10 del contrato más dos del sponsor (que Tenfield liberaría para que la AUF negociara)", sumó.

Respecto a Tenfield, Francisco "Paco" Casal y Nelson Gutiérrez se retiraron sin hacer declaraciones. Mientras que el principal jerarca de Full Play, Hugo Jinkis, declaró que este problema se tendría que haber solucionado antes.

La iniciativa de la reunión surgió de la empresa Tenfield y se debe a que habría intentado cambiar los votos en contra respecto a los derechos de televisión de los partidos de Uruguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, hoy no hubo votación alguna.