Entrevista a Diego Forlan antes de la final de la Copa America ante Paraguay


Diego Forlán, delantero y referente de la selección de Uruguay que se enfrentará con la de Paraguay en la final de la Copa América, afirmó que la falta de gol no le quita el sueño.

"Estoy jugando en una posición mas retrasada y disfruto tanto hacer goles como darlos", aseguró el goleador del Atlético de Madrid y dos veces máximo goleador en Europa, que en esta Copa todavía no ha marcado. "Ya estoy grande como para ponerme nervioso por ello", agregó.

Forlán, elegido el mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, aseguró en conferencia de prensa que la selección uruguaya "no se siente por encima" de Argentina o Brasil a pesar de que ambas fueron eliminadas prematuramente en la Copa Mundial de la FIFA y también en la Copa América.

"Ambos países son potencias en el fútbol, tienen grandes plantillas y muy buenos futbolistas. No nos sentimos superiores por haber llegado al cuarto lugar en el Mundial o a la final en la Copa América", aseguró.

Respeto por el rival
En referencia a la selección de Paraguay, el goleador que superó en este torneo las ochenta presentaciones con la camiseta celeste, lo que supone un nuevo récord histórico, dijo que "todos los partidos frente a los paraguayos son duros".

"Sabemos que son un rival complicado y estamos buscando la forma para neutralizarlos, hacer un buen partido y buscar la victoria", dijo.

"Vamos a llegar bien, tenemos que hacer los deberes y tenemos mucha ilusión de darle una gran alegría a nuestro pueblo", agregó Forlán, quien dijo que la plantilla uruguaya "siente que está en el camino correcto y los objetivos se están logrando".

"Ganar un título es lo que soñamos desde chicos y sabemos que de lograrlo sería inolvidable para todos nosotros", continuó Forlán, para quien su equipo "debe mejorar la posesión del balón".

"Fue algo que nos faltó en el Mundial y en la Copa América también tuvimos dificultades, pero el estilo del fútbol uruguayo no es de tenerlo demasiado, sino de aprovechar las oportunidades para el contragolpe", señaló el goleador.

Las selecciones de Uruguay y Paraguay se enfrentarán en la final de la Copa América que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.