Hoy puede salir la lista de los 30. Aunque el plazo establecido por la FIFA vence mañana, es altamente probable que la lista de los 30 jugadores reser



Este mediodía Tabárez y sus colaboradores tenían previsto reunirse para afinar los últimos detalles, por lo que es inminente la divulgación de la lista preliminar.

La FIFA estableció el martes 11 como fecha final para que los entrenadores del Mundial reserven 30 futbolistas, de los cuales 23 irán a la Copa del Mundo.

Muñoz, el "Tanque" y el "Cebolla" son las sorpresas de la gente

Culminada la encuesta para elegir a los 23 jugadores del Mundial, en la que participaron más de 8.000 personas, las coincidencias con el "Maestro" Tabárez son muchas, aunque hay algunos nombres que sorprenden.

Entre las sorpresas destacan las presencias de Rodrigo Muñoz como tercer arquero, el "Cebolla" Rodríguez entre los volantes (el jugador está suspendido para los dos primeros partidos) y la del "Tanque" Silva entre los cinco delanteros.

Además, Egidio Arévalo Ríos confirmó que es favorito entre los hinchas y se metió con comodidad en la lista.

Muñoz, con el 16.84% de los votos de los arqueros se "coló" entre los 23, así como Santiago Silva, quien recibió el 9.06% de las adhesiones entre los delanteros y le ganó por un pelo al Seba Fernández, quien quedó con el 8.53%.

Entre los volantes el "Cebolla", con 6.67%, apenas superó a Jonthan Urretaviscaya (6.4%) y al "Malaka" (6.09%), quienes podrían entrar en la lista si se agregara algún volante.

En tanto, hay nombres que generan unanimidad entre los votantes. Diego Forlán, Fernando Muslera, Diego Pérez y Diego Lugano fueron los más votados por línea y son números puestos para la gente.

Para destacar, estuvieron las impresionantes votaciones de "Maxi" Pereira, el segundo más votado entre los volantes, y Martín Cáceres, también segundo entre los defensas.

Ya que la encuesta pedía cinco delanteros, en caso de haber seis el sexto sería "Papelito" Fernández. En dicho caso seguramente viajaría un volante menos y este sería el "Cebolla".

La lista de la gente:
Arqueros: Fernando Muslera, Juan Castillo y Rodrigo Muñoz.
Defensas: Diego Lugano, Martín Cáceres, Diego Godín, Andrés Scotti, Jorge Fucile y Mauricio Victorino.
Volantes: Diego Pérez, Maxi Pereira, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro, Walter Gargano, Ignacio González, Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos y Christian Rodríguez.
Delanteros: Diego Forlán, Luis Suárez, Sebastián Abreu, Edinson Cavani y Santiago Silva.