Creen que Atlético utilizará a Diego Forlán de vivos. "No puedo tener una posición diferente a la de la AUF, estoy para sumar", dijo Tabárez



Autoridades de la AUF creen que no recibirán respuesta alguna de la FIFA por el caso de Diego Forlán. Ese convencimiento se basa en antecedentes similares, en los que FIFA no comunicó su opinión. "Conociendo a la FIFA, se lava las manos", dijo una fuente muy cercana a la sede de la calle Guayabo.

Ayer por la tarde, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, envió otra nota al máximo organismo rector del fútbol. En la misma se explica que le contestaron al Atlético de Madrid aclarando que no es resorte de la AUF autorizar o no a Forlán a participar en la final de la Copa del Rey el próximo 19 de mayo. Que la AUF se rige por las normas de FIFA y que solo ellos pueden decidir sobre el tema si es que hacen una excepción con la final de la Copa del Rey, como ya lo habían hecho con la de las Champions League que se jugará el 22 de mayo.

Si lo que piensan en la AUF se cumple y la FIFA no responde, será responsabilidad del Atlético de Madrid poner al delantero uruguayo en la final frente a Sevilla. Es más, en la AUF se cree que aunque la FIFA no conteste, lo van a poner igual. Si lo hacen, y el futbolista se lesiona, será responsabilidad del equipo madrileño. Y será resorte de la FIFA sancionar al Atlético por usar al futbolista.

REUNIÓN. En la víspera, temprano por la mañana, el técnico celeste Washington Tabárez mantuvo una reunión con Bauzá. Si bien el tema de la situación de Forlán no fue lo único que estuvo sobre la mesa, fue el más importante. Consultado sobre lo que allí se había hablado, Tabárez respondió: "no puedo tener una posición diferente a la de la AUF. Yo estoy para sumar no para restar. El que puede informar sobre eso es Bauzá. Yo estoy metido en un montón de temas del equipo, hay otra cantidad de cosas que no tienen que ver con lo deportivo y no quiero hablar de ellas", se excusó el maestro.

Bauzá reveló a Ovación, que aunque Forlán se quede a jugar con su equipo sin ser autorizado por la FIFA no recibirá ninguna sanción. Al contrario, pretenden respaldarlo. "Él no es culpable y nosotros lo que tenemos que hacer es respaldarlo. De eso hablamos con Tabárez", dijo el presidente de la AUF. Es más, si la FIFA sigue sin responder, llamarán a Forlán para explicarle como están dadas las cosas.
Próximos pasos

Respuesta: La que espera, sin mucha esperanza, la AUF de la FIFA. Si no la obtiene, será decisión del Atlético de Madrid colocar a Forlán en la final de la Copa del Rey. Responsable: Si lo coloca ante Sevilla el 19 y llega a lesionarse será responsabilidad del equipo madrileño. Sanción: Si Atlético lo utiliza sin que la FIFA se haya expedido, será resorte del organismo sancionar al club. La AUF, mientras tanto, no lo hará con Forlán.