La lista celeste mundialista está casi lista, quedan 3 vacantes



El tema arqueros y delanteros está definido Hay una duda en los defensas y muchas en la zona de volantes Los propios futbolistas tienen la palabra: dependerá si juegan o no en sus clubes

Debe ser difícil estar en la piel del maestro Tabárez. Pasan los días, el tiempo se acorta y las dudas se van disipando. Al menos, eso es lo que parece.

Tras cada reserva, después de las citaciones, hay nombres que se repiten y parecen estar adentro del Mundial con la camiseta de Uruguay.

Pero hay nombres que a veces están y otras no. Futbolistas que juegan en sus clubes y otros no. Jugadores que se lesionan y abren una interrogante de cara a Sudáfrica 2010 y otros que están al firme siempre.

Sea como sea, el panorama está bastante más claro que hace unos meses.

El tema de los arqueros está resuelto. Fernando Muslera, Juan Castillo y Martín Silva surgen como inamovibles. Ahí, hay tres nombres seguros.

En la defensa, sucede algo similar. Hay jugadores `cantados`: Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Andrés Scotti y Mauricio Victorino se ganaron un lugar. Existe una duda: la de Sebastián Coates.

Tres arqueros y cinco zagueros: 8 plazas ocupadas. Laterales hay dos: Maximiliano Pereira y Jorge Fucile. Y una duda: ¿volverá Bruno Silva?.

La lista se seguros se amplió a 10. Después está la nómina de volantes: Diego Pérez, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Álvaro Fernández y Nicolás Lodeiro. Ya serían 15 futbolistas en el avión, pero aquí la lista de espera es más larga: Sebastián Eguren, Jorge Rodríguez, Jorge Martínez, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Ignacio González y `Tata` González.

El tema delanteros, parece estar resuelto al igual que el de los arqueros: Diego Forlán, Luis Suárez, Sebastián Abreu, Edinson Cavani y Sebastián Fernández están adentro.

Podría haber una sorpresa, pero conociendo a Tabárez, es muy difícil que ello ocurra. El entrenador siempre mantuvo a jugadores que estuvieron en el proceso. Hoy, ni Carlos Bueno ni Rodrigo López parecen tener chance.

Ya hay 20 con pasaje reservado. Quedan tres cupos que pelean nueve jugadores.

Idas y vueltas.

El `karma` de los arqueros. Durante las Eliminatorias fue un tema preocupante por el rendimiento. Fabián Carini y Sebastian Viera, perdieron su chance en la cancha. Con Fernando Muslera, se encontró el `1`.
La adhesión del grupo: Antes, durante y después de las Eliminatorias, todos aquellos que estuvieron en la selección se preocuparon por tener un club donde jugar. Vale.
El acierto del proceso: Tabárez orientando a todas las selecciones juveniles dio sus frutos. De hecho, Nicolás Lodeiro y Sebastián Coates llegaron desde la Sub 20 de Diego Aguirre.