Uruguayos optimistas con avanzar a octavos



La mayoría de los lectores de Ovación digital que participaron de la encuesta sobre cómo le irá a Uruguay en el Grupo A del mundial eligieron las opciones que ubican a la celeste en octavos de final.

Sólo el 31.5% de los casi 300 participantes de la compulsa se volcó por un Uruguay eliminado en primera ronda mientras que el porcentaje restante se dividió prácticamente al medio entre ver a la celeste ganando el grupo o quedándose con el segundo lugar.

Uruguay integrará el Grupo A con Sudáfrica, México y Francia. En el mundial, los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final.

Un 34,5% de los votantes ubicó a Uruguay como ganador del grupo, situación que lo ubicaría en octavos ante el segundo equipo clasificado por el Grupo B, integrado por Argentina, Corea del Sur, Grecia y Nigeria.

Un porcentaje casi idéntico de votantes (34%) dijo que Uruguay sería segundo del Grupo A lo cual lo dejaría en octavos ante el primero del mismo Grupo B.

Los celestes comenzarán su aventura mundialista el 11 de junio ante Francia en lo que será el segundo partido del Sudáfrica 2010.