DIEGO FORLÁN - "Ni pienso quién nos tocará en el sorteo"



Entrevistado por la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Diego Forlán reconoció que ni piensa en los posibles rivales en Sudáfrica, ya que lo importante fue haber clasificado.

"Estamos en el Mundial, no se quien nos tocará y la verdad es que ni pienso en ello", admitió Forlán días antes del sorteo de los Grupos, a realizarse mañana en Sudáfrica.

Para el delantero del Atlético Madrid, Uruguay "luchará" por su objetivo en Sudáfrica, aunque ahora hay que "ir paso a paso" y seguir disfrutando de ser uno de los 32 clasificados.

"Creo que hay que ir paso por paso. Estamos muy contentos de habernos clasificado y todavía lo estamos disfrutando ya que nos costó demasiado lograr el objetivo. Pero sabemos que en un Mundial están las mejores selecciones, todas buscando el mismo objetivo; nosotros lucharemos por el nuestro", manifestó.

Según confesó, le gusta jugar en la delantera con Suárez, a quien va conociendo más día a día.

"Con respecto a Luis, la verdad que con él me entiendo muy bien, ya son muchos partidos juntos y a medida que pasa el tiempo nos vamos conociendo más. Además, él es un grandísimo futbolista", comentó "Cachavacha".

Finalmente, dijo que se llegó al repechaje por errores cometidos durante las Eliminatorias, pero que nunca se sintieron eliminados.

"En las ocasiones anteriores se dio de esa manera, pero esta vez creo que fue por merecimiento. Uruguay podría haber tenido varios puntos más, pero lamentablemente no se dio y tuvimos que jugar esa instancia. Si me preguntas por qué, te digo que creo que hoy el fútbol está muy parejo y si cometes errores, lo pagas caro".

"Si antes del partido contra Ecuador nos decían que clasificábamos quintos lo firmábamos sin dudarlo. Lo que sucede es que tener la posibilidad de entrar directamente y desperdiciarla es algo frustrante", dijo sobre el partido perdido contra Argentina.