ELIMINATORIAS Uruguay-Argentina Acreditación a la prensa

A: MEDIOS DE PRENSA y ASOCIACIONES DEPORTIVAS
DE: COMISIÓN DE ACREDITACIONES
REF: ELIMINATORIA SUDAMERICANA COPA MUNDIAL FIFA SUDÁFRICA 2010

De acuerdo a lo resuelto por la COMISIÓN DE ACREDITACIONES se informa a través de la presente, los requisitos INDISPENSABLES para la Acreditación de los medios periodísticos que realizarán la cobertura del encuentro ante Argentina a disputarse el día 14/10/2009 correspondiente a la Eliminatoria Sudamericana para la COPA MUNDIAL FIFA SUDÁFRICA 2010.

1) Nombres y apellidos completos.
2) Pasaporte ó documento de identidad.
3) Una foto carné (SOLO MEDIOS DEL EXTERIOR) que puede ser enviada por e-mail en formato JPG.
4) Medio y cargo para el que desarrollará sus funciones.
5) Los medios radiales deberán especificar si harán transmisión en directo ó solo cobertura.
6) Los periodistas uruguayos poseedores de carné 7 y 8 deberán indicarlo puntualmente en la solicitud de acreditación.
7) En caso de periodistas extranjeros debe aclararse fecha de arribo a Montevideo y Hotel de alojamiento.

OBSERVACIONES: Las solicitudes deben presentarse en hoja original con membrete del medio de prensa para el cuál se realizará la cobertura dirigida a:

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL
Sres. COMISIÓN DE ACREDITACIONES
Guayabo 1531 - C.P. 11200
Montevideo - URUGUAY
(e-mail: acreditaciones@auf.org.uy)

“PLAZO: MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2009”

La presentación de la solicitud no asegura automáticamente su acreditación. Asimismo se aclara que los pedidos que lleguen con errores, incompletos, ilegibles o fuera de fecha serán rechazados. A los periodistas Uruguayos que no posean carné 7 y 8 se les otorgará ÚNICAMENTE un cupo por medio en virtud que los lugares a asignar se resolverán de acuerdo a la disponibilidad de la ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL.
La ASOCIACIÓN DE REPORTEROS GRÁFICOS DEL URUGUAY (ARGU), y el CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL URUGUAY (CPDU), avalarán respectivamente la condición de tal de los solicitantes. En caso de extravío, la obtención de una nueva acreditación tendrá un costo de U$S 10 (Diez Dólares americanos).
Recordamos que, por expresas instrucciones de FIFA no habrá acceso para la prensa al campo de juego ni a los vestuarios, con la sola excepción de los Reporteros Gráficos y TV con derechos de transmisión debidamente identificados. De la misma forma, los canales de televisión que no tienen los derechos de transmisión, medios radiales y escritos solo tienen acceso a imágenes y cobertura de las zonas mixtas y conferencias de prensa.
Toda otra situación no contemplada en la presente circular será resuelta por la Comisión de Acreditaciones.

Comisión de Acreditaciones AUF