Sorteo del Fixture del Campeonato Uruguayo Especial 2016



Sorteo del Fixture del Campeonato Uruguayo Especial 2016


Este lunes (22/8) se realizó el lanzamiento y el fixture del 113º Campeonato Uruguayo 2016 “Sr. Donato Rivas” en la Torre de las Telecomunicaciones con la presencia de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, directivos de clubes y futbolistas.

La ceremonia comenzó con la entrega de distinciones de los equipos y jugadores galardonados de la temporada 2015/2016 en la que se coronó campeón Peñarol. El aurinegro recibió la copa “Anibal Z. Falco”. A su vez, Rodrigo De Olivera –delantero de Wanderers– representó al bohemio en la premiación como campeón uruguayo de Tercera División.

Posteriormente recibieron una medalla los árbitros que dirigieron el partido definitorio del Campeonato Uruguayo 2015/2016, Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa, Raúl Hartwig y Fernando Falce, y el mejor referí de la temporada: Daniel Fedorczuk.

Tanto Ferreyra como Fedorczuk también formaron parte del sorteo. En primera instancia se confirmó a Wanderers con el número 5 del bolillero y luego pasaron los restantes clubes.

Los representantes de las instituciones, jugadores de sus planteles principales, definieron un lugar de ubicación en el fixture y se fueron confirmando los cruces.

En la 1ª fecha, que se disputará el próximo fin de semana (27 y 28 de agosto), Boston River disputará el primer partido de su historia en Primera División como local ante Defensor Sporting. Por su parte, Peñarol recibirá a Liverpool, mientras que Danubio será local frente a Nacional. Juventud recibirá a Sud América, Wanderers se medirá con River Plate, Fénix enfrentará a Cerro, Plaza Colonia jugará ante Racing y Villa Española hará lo propio con Rampla Juniors.

Cabe destacar que la actividad será durante todos los fines de semana, hasta el 4 de diciembre, fecha en la que se llevará adelante la 15ª etapa. En caso de que haya dos eventuales finales serán los dos fines de semanas posteriores.

1ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016

Juventud – Sud América
Boston River – Defensor Sporting
Wanderers – River Plate

Fénix – Cerro

Peñarol – Liverpool

Plaza Colonia – Racing

Danubio – Nacional

Villa Española – Rampla Juniors





Distinciones de la temporada 2015/2016

Mejor jugador: Maximiliano Olivera (Peñarol)

Goleadores: Junior Arias (Liverpool) y Gastón Rodríguez (Wanderers) – 19 goles

Valla menos vencida: Kevin Dawson (Plaza Colonia) y Darío Denis (Fénix) – 25 GC en 30 partidos

Campeón Uruguayo: Peñarol

Fair Play: Plaza Colonia

Mejor árbitro: Daniel Fedorczuk

Jugador revelación: Nicolás Dibble (Plaza Colonia)

Mejor entrenador: Eduardo Espinel (Plaza Colonia)

Clasificado por 1ª vez a la Copa Sudamericana: Plaza Colonia

Clubes ascendidos a Primera División: Rampla Juniors, Villa Española y Boston River

Árbitros en la definición de la temporada 2015/2016: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa, Raúl Hartwig y Fernando Falce

Campeón uruguayo de Tercera División: Wanderers

Reconocimiento especial: Sr. Donato Rivas, exintegrante del Consejo Ejecutivo de AUF