Copa América Centenario, el Trofeo de oro.









Copa América Centenario, el Trofeo de oro.



Este trofeo será entregado al ganador del certamen que se jugará desde el 3 al 26 de junio, en diez ciudades de los Estados Unidos, con la participación de las diez selecciones de Sudamérica y 6 equipos de naciones de la CONCACAF, con motivo del aniversario número 100 de la CONMEBOL.

Para celebrar este evento futbolístico extraordinario, que solo se da una vez en la vida, la CONMEBOL y CONCACAF encargaron un trofeo especial e inédito. El mismo fue diseñado por EPICO Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra.

Confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días, produciéndose así el trofeo personalizado de la Copa América Centenario, que está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates.

Mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos (15.65 libras).

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

En la noche de la presentación oficial del trofe0, en abril pasado, en la ciudad de Bogotá, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S, instó a "salir a ganar los partidos y a conquistar glorias redefiniendo los alcances del éxito y del triunfo", señalando que eso significa "poner en vigencia el fútbol lírica, aquel mediante el cual se consigue emerger como vencedor contando con competidores integrales que asuman y encarnen la idea motor de competir respetando las reglas de juego, siendo leales con el rival y preparándose para que el éxito sea equivalente a disciplina, método, autocontrol y al fair play", teniendo como único método el "vencer mediante la excelencia y el talento".

"Esa es la visión que preside a la CONMEBOL bajo nuestra conducción para este segundo tiempo del partido de la historia del fútbol de Sudamérica", fue el mensaje claro del Presidente Domínguez.

El trofeo será entregado oficialmente tras la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El campeón del torneo también se quedará con la Copa América histórica y verá su nombre grabado en este prestigioso y añejo trofeo.

El vencedor del certamen también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América.