Sudamérica saluda a los 50 años del estadio Azteca




Sudamérica saluda a los 50 años del estadio Azteca


El estadio Azteca, “El coloso de Santa Úrsula”, apodo que tiene relación con la grandeza del recinto y la zona en que está ubicado, uno de los más históricos templos futbolísticos del mundo, celebra 50 años y Sudamérica saluda este aniversario recordando que Brasil, en 1970 y Argentina, en 1986 ganaron allí la copa del mundo.

Brasil, guiado por Pelé, gestó una magnífica campaña en 1970 hasta llegar a la final ante Italia. En esa ocasión la verdeamarilla demolió a la squadra azzurra goleándola por 4 a 1 con goles de Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto. De esta forma Brasil conquistaba por tercera vez la copa Jules Rimet, que era el trofeo en disputa en los mundiales y por el reglamento vigente en ese momento adquirió el derecho de quedarse de manera defintiva con dicha copa.

Argentina, guiada por Maradona, fue dejando rivales en el camino hasta alcanzar la soñada final en la que el rival fue Alemania.

Después de un 2 a 0, con goles de Jorge Valdano y José Luis Brown, un resultado que ya parecía haberlo definido todo Alemania reaccionó y empató el partido pero minutos antes del final tras un pase de Maradona, Jorge Burruchaga marcó el tercer y definitorio tanto para la albiceleste.

El estadio Azteca, “El coloso de Santa Úrsula” celebra su cincuentenario y el 11 de mayo de 2016 organizó una hermosa fiesta en sus entrañas para recibir a la familia del fútbol mundial encabezada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Hubo números artísticos y un partido de fútbol disputado por exestrellas de México, equipo dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ante exestrellas mundiales, combinado dirigido por José Mourinho.

El fútbol sudamericano saluda el cincuentenario del estadio Azteca y se asocia a dicha fiesta recordando a dos de sus campeones mundiales que se consagraron allí.
- See more at: http://conmebol.com/es/sudamerica-saluda-los-50-anos-del-estadio-azteca-recordando-dos-de-sus-campeones-mundiales#sthash.kNBOlSCN.dpuf