Operativo de seguridad para el domingo Peñarol vs Nacional Clásico Clausura 2016








El Ministerio del Interior planificó el operativo para garantizar la seguridad del partido entre Peñarol y Nacional correspondiente a la fecha 12 del campeonato Clausura.



Según el Ministerio del Interior, este clásico será el primero que no tendrá policías en el interior del estadio Centenario, en su lugar se establecerán dos anillos de seguridad.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del equipo ganador deberán esperar por un lapso de 30 a 45 minutos para poder salir, en caso de empate saldrá primero la parcialidad de Nacional.

Las unidades de transporte estarán aguardando a los hinchas de Nacional sobre Ricaldoni entre Avenida Italia y Vidiella, mientras que sobre el Club Uruguayo de Tiro ascenderán los parciales de Peñarol.




Cómo llegar

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional -que ocuparán las tribunas Colombes, y mitad de la América- serán 8 de octubre, Garibaldi, Centenario y Avenida Italia desde Albo hasta Brito Foresti. La parcialidad de Peñarol -a ubicarse en la tribuna Ámsterdam, Olímpica y mitad de la América - deberá ingresar por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano.

Tanto la zona de exclusión como la hora de apertura de las puertas será a las 11:30. Solamente los que posean acreditación podrán ingresar por "la fuente luminosa" y el Velódromo.


Qué se puede llevar y qué no

Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros y, en caso de lluvia, paraguas sin punta. No se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.