Selecciones sudamericanas de fútbol conocen sus rivales en los Juegos Olímpicos de Río 2016







Las selecciones sudamericanas, Brasil, Argentina y Colombia, ya conocen sus rivales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Este jueves se realizó el sorteo en las categorías de fútbol masculina y femenina.

La cuenta regresiva para los Torneos Olímpicos de Fútbol ha entrado así en su recta final, tras la definición de la llaves, en el acto ralizado en el auditorio del estadio carioca de Maracaná.

En varones, el anfitrión, Brasil, compartirá el Grupo A con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, según el resultado del sorteo celebrado en el mítico escenario deportivo.

En el Grupo D, Argentina, campeón en Atenas-2004 y Pekín-2008, tendrá como rivales a Portugal, Honduras y Argelia, una llave más pareja con los europeos como rivales de cuidado.

Mientra que, Colombia se estrenará con Suecia, en el grupo B, donde compartirá con Japón y Nigeria.

En tanto, México, el otro latino, se las verá en el Grupo C con la siempre complicada Alemania, en una serie que también integran Fiyi y Corea del Sur.



 







- Conformación de los grupos en fútbol masculino

Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Irak, Dinamarca

Grupo B: Japón, Suecia, Nigeria y Colombia

Grupo C: México, Alemania, Fiyi, Corea del Sur

Grupo D: Argentina, Portugal, Honduras, Argelia



Fútbol Femenino

Por el lado de las mujeres, las anfitrionas compartirán en grupo con RP China, Suecia y Sudáfrica. Y Colombia se ubica en el grupo G, con Estados Unidos, Nueva Zelanda y Francia.

- Conformación de grupos en Fútbol Femenino

Grupo E: Brasil, RP China, Suecia y Sudáfrica
Grupo F: Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania
Grupo G: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Colombia