Sorteo de la Copa América Centenario 2016







Uruguay tuvo fortuna en el sorteo



La Celeste ya tiene rivales en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016: México, Jamaica y Venezuela. Mirá el resto de los grupos.


La selección uruguaya conoció esta noche a sus rivales en la fase de grupos de la Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos durante el próximo mes de junio para festejar por todo lo alto los 100 años de la histórica competencia sudamericana.


Se puede decir que esta vez la Celeste fue afortunada en el sorteo, ya que eludió a los rivales más potentes.




LOS GRUPOS:

Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay

Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití, Perú,

Grupo C: México, Uruguay, Jamaica, Venezuela

Grupo D: Argentina, Chile, Panamá, Bolivia









Uruguay debutará el 5 de junio con México en Phoenix, el 9 jugará contra Venezuela en Philadelhpia y el 13 se medirá con Jamaica en Santa Clara.

Avanzarán de fase los dos primeros equipos de cada grupo y se cruzarán en cuartos de final de esta forma: A con B y C con D, enfrentándose primeros contra segundos.

De esta forma, si Uruguay logra clasificar se medirá contra las selecciones ganadoras del grupo D, formado por Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

En el sorteo, que se celebró en el teatro Hammerstein Ballroom de Manhattan (Nueva York), la Celeste estuvo representada por el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, el vicepresidente Rafael Fernández, el gerente deportivo Eduardo Belza y Celso Otero, quien viajó en representación del cuerpo técnico de la selección.