Copa Libertadores 2016 Peñarol y Nacional se alistan










Los clubes uruguayos Nacional y Peñarol comenzaron esta semana sus trabajos de temporada con el título local y la Copa Libertadores en mente y tendrán en breve su primera prueba con dos cuadrangulares internacionales y clásicos de verano.


Del 14 al 16 de enero disputarán en Montevideo la Copa Bandes, que arranca con el primer duelo clásico de 2016 y el choque entre los argentinos Banfield y Vélez Sarsfield. Del 20 al 23 de enero disputarán la Copa Antel con otro derbi y la participación del Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay.


Para Nacional el principal objetivo de 2016 es claro: ganar el torneo Clausura para poder pelear el título uruguayo ante su principal adversario, luego que éste se hiciera con lo justo del Apertura.


El segundo es pelear una posición más destacada que la de las últimas ediciones de la Libertadores, en la cual fue distinguido por ser el único equipo participante que la disputa 20 veces consecutivas.


El 'Bolso' debutará en febrero en una serie complicada, el Grupo 2, con el Palmeiras de Brasil, Rosario Central de Argentina, y el ganador entre el River uruguayo y Universidad de Chile.


El club decidió mantener como DT a su exgolero Gustavo Munúa y hasta el momento no realizó ninguna incorporación sino que apostó por mantener al plantel de 28 que se desempeñó con altibajos en 2015, además de echar mano a su destacada cantera. Según Munúa, "empezamos el año realmente muy motivados" por los desafíos que vienen.


De su lado, Peñarol también apunta a quitarle el cetro uruguayo a Nacional y tiene el otro ojo en la Libertadores de la mano de su estrella Diego Forlán.


Peñarol integra el Grupo 4 de la Libertadores, en el cual tendrá que medirse con el Atlético Nacional de Colombia, Sporting Cristal de Perú y el ganador de la llave G2 entre el argentino Huracán y el venezolano Caracas.


El entrenador Pablo Bengoechea ya retomó los trabajos y dijo sobre el plantel actual que "es un grupo lindo y nos ilusiona" para las competencias que se vienen.