"Estamos deseando que Suárez venga" dijo el Maestro Oscar Washington Tabarez








"Estamos deseando que Suárez venga"

El maestro Óscar Tabárez habló de todo en conferencia de prensa previo al partido de este martes ante los "ticos". "A nosotros no nos va a cambiar el futuro inmediato el resultado del partido contra Costa Rica, sí lo que hagamos", afirmó.

Previo al partido en el que Uruguay enfrentará a Costa Rica este martes desde la hora 23:00, el maestro Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa para los medios "ticos" que asistieron en gran número a escuchar las palabras del técnico de la selección celeste. A continuación, repasá lo más importante de lo que dijo Tabárez.


COSTA RICA.

"Lo hemos enfrentado varias veces, por diferentes circunstancias, en diferentes momentos, y en todos ellos fueron partidos de nivel de paridad. Hemos visto el partido que jugó contra Brasil, mantiene muchas cosas, en cuanto a hombres que integran, al esquema posicional, en esta nueva era del señor Ramírez. En ese partido trabajó muy ordenadamente en la defensa, tienen un esquema de ataque que lo llevan a cabo de buena forma, es un equipo importante".


DEBUT EN LA ELIMINATORIA.

"Esperamos el debut en la Eliminatoria, entonces muchas cosas que podamos ver en estos partidos están volcadas hacia ese futuro, pero el partido tiene valor en sí mismo, tenemos que adaptarnos al rival, sobretodo si juega con un esquema como jugó contra Brasil. En función de eso se van viendo posibilidades, habrá que definir la integración del equipo, un equipo que me dé la posibilidad de variarlo durante el juego. Va a ser el último que nos da la posibilidad de reunirnos antes del partido con Bolivia".


LA PAZ.

"No hay nada que se parezca a La Paz, ahí las condiciones atmosféricas son diferentes, el partido es diferente. Nos hemos propuesto mantener las cosas en que creemos que somos fuertes y también ir mejorando cosas. Lo hacemos en un período de renovación. Es el espacio para una nueva camada que complemente la estructura básica. Además, estamos esperando también la vuelta de jugadores importantes que no están. No lo tomamos como un espejo de lo que será el partido contra Bolivia".

AUSENCIA DE LUIS SUÁREZ. FALTA DE GOL.

"La importancia que tiene para nosotros es así, a nosotros no nos ofende ni nos molesta que digan que Suárez es fundamental. Yo le preguntaría a usted que hace Costa Rica si no tiene a Borges, Campbell o Bryan Ruíz. No sería lo mismo. El fútbol es así. El principal factor de rendimiento en el fútbol es la capacidad individual de los futbolistas. Los grandes equipos son los que tienen a los grandes jugadores. Pero hay una situación reglamentaria que más allá de no compartirla la tenemos que respetar. Apostamos a lo que habíamos apostado inmediatamente después del Mundial; estamos apoyando a los futbolistas que están jugando en su lugar, le estamos dando minutos. Lamentablemente Abel Hernández por lesión no pudo venir. Estamos deseando que Suárez venga porque es un gran aporte".

COSTA RICA.

"Lo de la rivalidad especial yo no lo veo. Cuando un equipo nos gana bien como sucedió en el Mundial está bien, cuando está afortunado y nos empata como en Montevideo no digo que esté mal porque el fútbol es así, pero no hay que olvidarse de las cosas que pasan en los partidos. Pero para nada es una rivalidad especial ni venimos acá con una especie de ánimo de revanchismo; para nada. A nosotros no nos va a cambiar el futuro inmediato el resultado del partido contra Costa Rica, sí lo que hagamos. Si estamos tratando de mejorar cosas tenemos que llevarlo a cabo frente a un rival calificado, que nos dé dificultades".