Sábado 25 de julio sorteo de las clasificatorias Mundial Rusia 2018







Sorteo de las Clasificatorias

El próximo sábado 25 de julio se realizará el sorteo de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El evento será en el palacio Konstantin de San Petesburgo a las 18:00 hora local (12:00 hora de Uruguay).

Cinco de las seis confederaciones conocerán su fixture en dicho evento debido a que la clasificación en la confederación asiática ya se encuentra en juego. 141 países conocerán sus rivales de los torneos clasificatorios.

La zona sudamericana competirá por los cuatro cupos directos y el quinto puesto que jugará un repechaje. Las selecciones se enfrentarán entre sí en régimen de ida y vuelta entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Según establece la página oficial de Conmebol, los procedimientos del sorteo preliminar de del Mundial están sujetos a su aprobación por parte de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA en una reunión programada para el 24 de julio de 2015 en San Petersburgo.

Diego Forlán, Balón de Oro en la Copa del Mundo FIFA 2010 y actual jugador de Peñarol, es uno de los futbolistas invitados al evento del 25 de julio para participar como asistente.