Fixture de Eliminatorias Sudamericanas Copa del Mundo 2018
















2015

5-13 octubre
Bolivia – Uruguay
Uruguay - Colombia

9-17 noviembre
Ecuador – Uruguay
Uruguay – Chile

2016

21-29 marzo
Brasil – Uruguay
Uruguay - Perú

28 agosto – 6 setiembre
Argentina – Uruguay
Uruguay – Paraguay

3-11 octubre
Uruguay – Venezuela
Colombia- Uruguay

7-15 noviembre
Uruguay – Ecuador
Chile – Uruguay

2017

20-28 marzo
Uruguay – Brasil
Perú – Uruguay

28 agosto – 5 setiembre
Uruguay – Argentina
Paraguay – Uruguay

2-10 octubre
Venezuela – Uruguay
Uruguay – Bolivia
       
Este sábado al mediodía se realizó el sorteo preliminar de la Copa del Mundo Rusia 2018. La cereomina se realizó en el palacio Konstantin de San Petesburgo. Allí cinco confederaciones conocieron el fixture de su eliminatoria para el próximo mundial.

El presidente ruso, Vladimir Putín y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter brindaron los discursos de apertura del sorteo preliminar. Luego de distintos espectáculos de música local, comenzaron los distintos sorteos de las confederaciones con la conducción del Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

El primer sorteo fue de las eliminatorias intercontinentales que se disputarán del 6 al 14 de noviembre de 2017. Los cruces que determinó el sorteo fue: Oceanía vs 5° de Conmebol y Asia vs Concacaf. La selección sudamericana que obtenga la media plaza jugará ante el ganador de la clasificatoria de Oceanía, primero jugará como visitante y definirá como local.

Luego se fueron sorteando las eliminatorias de África, Concacaf, Oceanía, hasta llegar a la de Sudamérica. Uruguay debutará en octubre ante Bolivia como visitante. Luego en esa doble jornada recibirá a Colombia como local. Los otros dos partidos que se jugarán este año (en noviembre) serán ante Ecuador como visitante y Chile como local. La Celeste cerrará las eliminatorias jugando frente a Bolivia en Montevideo.