El estadio Nacional escenario de duelos entre Chile y Uruguay



El estadio Nacional de Santiago ha recibido tres combates cuerpo a cuerpo entre Chile y Uruguay, donde cada uno ha ganado un asalto y han empatado un tercero.

El estadio Nacional, escenario de grandes batallas futbolísticas, guarda en sus 74 años de vida, memorables combates entre Chile y Uruguay, y el miércoles volverán a chocar en un duelo de Cuartos de Final que definirá a un semifinalista de la Copa América-2015.

El principal escenario deportivo chileno, cuya capacidad ha sido reducida desde los 80.000 espectadores a 48.000 atendiendo las exigencias de FIFA, vio un duelo entre ‘La Roja’ y ‘La Celeste’ por primera vez en 1941.

En aquella oportunidad, Uruguay, el mejor seleccionado de principios del siglo XX, dio cuenta de Chile por 2-0, gracias a los goles de Ubaldo Cruche y Oscar Chirimini.

El torneo, denominado en esas épocas Campeonato Sudamericano, fue ganado por Argentina, mientras que Uruguay fue segundo y Chile tercero.

En 1945, el estadio Nacional recibió nuevamente a las selecciones sudamericanas. Esta vez, Chile logró superar 1-0 a Uruguay gracias al tanto de Desiderio Medina, lo cual empató la serie entre estas selecciones. El torneo lo ganaría Argentina y Uruguay último.

Diez años después, el recinto deportivo del barrio de Ñuñoa en Santiago volvió a recibir la competencia regional, una gran oportunidad para desempatar los juegos entre Chile y Uruguay.

Sin embargo, empatarían 2-2. Muñoz y Hormazábal marcaron para Chile mientras que Galván anotó en dos ocasiones para el empate de Uruguay.

Otra vez Argentina ganó la copa, CHile fue segundo y Uruguay último.

Desde entonces, el estadio Nacional no ha vuelto a recibir un duelo entre estas selecciones por Copa América, manteniendo la paridad.


Árbitros para los cuartos de final