Concurso "Un cuento celeste"










En el marco de la inauguración de la 15ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, el martes 26 de mayo se realizó en la explanada de la Intendencia de Montevideo el lanzamiento del concurso de cuentos “Un Cuento Celeste” organizado por la Cámara Uruguaya del Libro y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El evento, conducido por Alejandro Camino y María Jesús Fabiani, contó con la presencia, entre otras personalidades, de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz y la Presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro Alicia Guglielmo.

En representación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, estuvieron presentes la Secretaria General del Consejo Ejeuctivo  Cra. Andrea Lanfranco  y el Secretario de Asuntos Económicos y Financieros Ec. Ignacio Alonso.

Ignacio Alonso, fue quien explicó a los presentes la iniciativa del concurso “Un Cuento Celeste”, que consta de la realización de un cuento vinculado a la selección uruguaya y todo lo que genera en los aficionados al fútbol. Los autores deberán ser niños o jóvenes. Tendrá como premios entradas para las próximas Eliminatorias, vistas al Complejo Celeste y camisetas de la selección firmada por jugadores.

El fallo se dará a conocer en el marco de la 38.a Feria Internacional del Libro. El jurado podrá realizar menciones si lo considera pertinente.