Calendario partidos 14ª fecha del Clausura 2015








El fin de semana se disputará la 14ª fecha del Torneo Clausura de Primera División. Se jugarán dos encuentros el sábado y seis el domingo. Peñarol lidera el Clausura con 27 puntos, seguido por River Plate que tiene 26 unidades. En caso que el conjunto carbonero gane el fin de semana y pierda el darsenero, Peñarol se consagrará campeón. Los restantes equipos con posibilidades de ganar el torneo son Juventud, Danubio y Defensor Sporting que tienen 23 puntos.

El sábado se jugarán dos partidos. A las 15:00h en el Centenario, Juventud jugará ante Nacional en el Centenario con arbitraje de Leodan González. El tricolor ya se aseguró la tabla anual y también como campeón del Apertura estará en la definición del Uruguayo 2014/2015. El equipo de Las Piedras viene de tres triunfos consecutivos y se ubica en zona de clasificación a copas internacionales.

La jornada se cerrará a las 17.30h en el Franzini con el partido entre Defensor Sporting y Wanderers. Diego Riveiro será el encargado de arbitrar el encuentro. El conjunto violeta se ubica cuarto en la tabla anual y a cuatro puntos del líder del Clausura.

El domingo se jugarán seis partidos a las 15:00h. Peñarol recibirá a Fénix en el Centenario con arbitraje de Javier Bentancor. El carbonero lidera el certamen con 27 unidades y acumula cinco partidos sin perder. En el Parque Saroldi jugarán River Plate y Racing. El darsenero viene de ganar dos partidos 4-0 y se aseguró al menos el tercer lugar en la tabla anual. El equipo de Sayago se ubica 5° en la tabla de la temporada. También en la capital jugarán Cerro, que en la fecha pasada salió de la zona de descenso, ante Rentistas. El partido será en el Tróccoli.

En el interior se jugarán tres partidos. Danubio visitará a El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos de Florida. El conjunto franjeado acumula tres partidos sin ganar y se ubica 7° en la anual. El fusionado se ubica con 66 puntos en la tabla del descenso al igual que Atenas que duplica. El equipo de San Carlos jugará ante Sud América en el Casto Martínez de San José. El conjunto carolino lleva seis partidos sin ganar, mientras que Sud América se aseguró la permanencia en primera. Finalmente en el Goyenola jugarán Tacuarembó – Rampla Juniors. El equipo del norte descendió la fecha pasada, mientras que Rampla tiene 60 puntos en el descenso.
 
FECHA 14

Sábado 30 de mayo

Juventud - Nacional
Estadio: Centenario
Hora: 15:00
Árbitro: Leodan González
Asistentes: Robert Muniz y César Sebastiani
4° Árbitro: Daniel Rodríguez

Defensor Sporting – Wanderers
Estadio: Franzini
Hora: 17:30
Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Raúl Hartwig y Carlos Barreiro
4° Árbitro: Oscar Rojas

Domingo 31 de mayo

El Tanque Sisley - Danubio
Estadio: Campeones Olímpicos, Florida
Hora: 15:00
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Carlos Changala y Marcelo Gadea
4° Árbitro: Walter Juncal

Tacuarembó – Rampla Juniors
Estadio: Goyenola, Tacuarembó
Hora: 15:00
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Eduardo Aguirre y Horacio Ferreiro
4° Árbitro: Andrés Martínez

Sud América – Atenas
Estadio: Casto Martínez, San José
Hora: 15:00
Árbitro: Federico Arman
Asistentes: Miguel Nievas y Mauricio Ituarte
4° Árbitro: Pablo Giménez

Cerro – Rentistas
Estadio: Tróccoli
Hora: 15:00
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gabriel Popovits y Antonio Fedorczuk
4° Árbitro: Adrián Pereira

River Plate - Racing
Estadio: Parque Saroldi
Hora: 15:00
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Mauricio Espinosa y Javier Castro
4° Árbitro: Héctor Martínez

Peñarol - Fénix
Estadio: Centenario
Hora: 15:00
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro
4° Árbitro: Yimmi Álvarez