La Conmebol celebró el 65 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol






65° Congreso Ordinario Conmebol

Este martes en el Centro de Convenciones de la Conmebol se celebró el 65° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El evento contó con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. La ceremonia dio inicio con el mensaje de bienvenida del Secretario General de la Conmebol, Dr. José Luis Meizner, a las delegaciones presentes. Participaron por la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presidente Esc. Wilmar Valdez y el secretario general, Dr. Alejandro Balbi.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, remarcó la importancia de la presencia de calificados dirigentes del mundo en la cumbre institucional. En su discurso, Napout hizo referencia al centenario de la Conmebol en 2016, lo cual será “un acontecimiento paradigmático”. Destacó algunos hechos históricos de la relación de Sudamérica con el fútbol como el gol olímpico, la chilena y la bicicleta como ingenios genuinos del continente.

Napout mencionó la importancia de los seminarios, patrocinados por FIFA, como parte de la agenda organizativa de la Confederación, en este sentido destacó los correspondientes al arbitraje. Remarcó logros como el incremento de beneficios en la Copa América 2015, los premios económicos en la Copa Libertadores y la participación de más clubes en Copa Sudamericana. También dedicó un espacio a valorar el trabajo de Brasil en la organización del “mejor mundial de todos los tiempos”.

Joseph Blatter en su alocución destacó que Conmebol es la primera confederación y destacó la realización de la Copa América Centenario, que se disputará por primera vez fuera de Sudamérica. La máxima autoridad del fútbol mundial resaltó los logros obtenidos por el fútbol sudamericano (9 de 20 mundiales) y sus grandes estrellas históricas. “El desarrollo del fútbol en este continente es muy grande” expresó.  En su alocución también dedicó un espacio al rol del fútbol como unificador y a la lucha contra la discriminación.

Luego de los primeros discursos, el tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, presentó el informe financiero del año 2014 y el presupuesto en ejercicio. Por último se presentaron las candidaturas de Juan Ángel Napout como presidente y Rafael Esquivel, Sergio Jadue y Wilmar Valdez como vicepresidentes. Por unanimidad de los congresistas Napout fue electo como presidente de la Conmebol para el período 2015 – 2019 junto con los tres vicepresidentes propuestos.

Fuente y foto: Conmebol.com