Resultados del sábado 14 Febrero Torneo Clausura 2015







Este sábado 14 de febrero comenzó el Torneo Clausura 2015 del Fútbol Uruguayo con la disputa de cuatro encuentros. Ganaron Atenas y El Tanque Sisley. Sud América y Rampla empataron y el partido entre Peñarol – Cerro fue suspendido en el Tróccoli por incidentes.

Atenas debutó ganándole a River Plate 5 a 2. En el Parque Saroldi, Carlos Keosseián de Atenas convirtió el primer gol del Clausura a los 3’ del primer tiempo. Tres minutos después Federico Castellanos aumentó para el conjunto de San Carlos.  En el complemento River Plate empató con goles de Ángel Rodríguez a los 3’ y Robert Flores a los 32’. Sobre el final, Facundo Peraza en dos oportunidades y Leandro Sosa le dieron la victoria a Atenas.

El partido entre Cerro y Peñarol en el Tróccoli fue suspendido por incidentes a los 35’ ST cuando el aurinegro ganaba 3-0. El primer tiempo finalizó sin goles pero en el complemento Jonathan Sandoval a los 15’, Marcelo Zalayeta a los 26’ y Luis Aguiar a los 36' le dieron la victoria al aurinegro. Peñarol al igual que en el Apertura vuelve a vencer a Cerro. Zalayeta llega a su séptimo gol en el Campeonato Uruguayo 2014/2015.

En el Casto Martínez de San José, Sud América y Rampla Juniors empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Carlos Santucho a los ocho minutos del primer tiempo. Empató Edgar Martínez a los 33’ de la primera parte. Mientras que en el Campeones Olímpicos de Florida, El Tanque Sisley venció 1 – 0 a Wanderers con gol de Pablo Lima a los 2 minutos del segundo tiempo. El fusionado ya le había ganado al bohemio en el Torneo Apertura.

El domingo se jugarán tres encuentros a las 17:30h. Tacuarembó recibirá a Rentistas en el Goyenola con arbitraje de Fernando Falce. El último antecedente entre ambos fue empate 1-1 en el Complejo Rentistas. En el Parque Artigas se enfrentarán Juventud – Fénix, partido que será arbitrado por Oscar Rojas. En el Apertura, el conjunto de Capurro ganó 3 a 1.

El televisado será Racing, vice campeón del Apertura, ante Danubio, último campeón uruguayo. El partido en el Parque Roberto comenzará a las 17:30h y tendrá a Daniel Fedorczuk como árbitro. En el Apertura fue victoria del equipo de Sayago por 4-2. Finalmente a las 20:00h jugarán Defensor Sporting – Nacional en el Franzini con arbitraje de Andrés Cunha. El antecedente del torneo pasado fue favorable al tricolor por 5 a 2 en el Parque Central.

FECHA 1

Sábado 14 de febrero

Sud América 1 – 1 Rampla Juniors
Estadio: Casto Martínez, San José
Hora: 17:30
Goles: 8’ Carlos Santucho (RJ), 34’ Edgar Martínez (SA)
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Carlos Changala y Richard Trinidad
4° Árbitro: Walter Juncal

El Tanque Sisley 1 – 0 Wanderers
Estadio: Campeones Olímpicos, Florida
Hora: 17:30
Gol: 47’ Pablo Lima (ETS)
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Mauricio Espinosa y César Sebastiani
4° Árbitro: Héctor Martínez

River Plate 2 – 5 Atenas
Estadio: Parque Saroldi
Hora: 17:30
Goles: 3’ Carlos Keosseián (A), 6’ Federico Castellanos (A), 48’ Ángel Rodríguez (RP), 77’ Robert Flores (RP), 86' Facundo Peraza (A), 89' Facundo Peraza (A), 90’ Leandro Sosa (A)
Árbitro: Federico Arman
Asistentes: Antonio Fedorczuk y Daniel Castro
4° Árbitro: Daniel Rodríguez

Cerro 0 – 3 Peñarol
SUSPENDIDO
Estadio: Tróccoli
Hora: 17:30
Gol: 60’ Jonathan Sandoval (P), 71’ Marcelo Zalayeta (P), 81’ Luis Aguiar (P)
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Carlos Pastorino y Raúl Hartwig
4° Árbitro: Pablo Giménez

Domingo 15 de febrero

Tacuarembó - Rentistas
Estadio: Goyenola, Tacuarembó
Hora: 17:30
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Gabriel Popovits y Hugo Collazo
4° Árbitro: Andrés Martínez

Juventud - Fénix
Estadio: Artigas, Las Piedras
Hora: 17:30
Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Robert Muniz y Marcelo Alonso
4° Árbitro: Yimmi Álvarez

Racing - Danubio
Estadio: Parque Roberto
Hora: 17:30
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Marcelo De León y Carlos Barreiro
4° Árbitro: Adrián Sánchez

Defensor Sporting - Nacional
Estadio: Franzini
Hora: 20:00
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Nicolás Taran y Eduardo Aguirre
4° Árbitro: Leodan González