Resultados de la 2ª fecha Torneo Clausura 2015










El domingo se cerró la segunda fecha del Clausura 2015 con la disputa de cuatro partidos. Ganaron Defensor Sporting, Cerro, Atenas y Peñarol. Con estos resultados, Atenas se ubica primero con seis puntos. Sud América,  Rampla Juniors y Defensor Sporting tienen cuatro puntos. Cabe destacar que no está computado el partido que Peñarol le ganaba 3-0 a Cerro. En caso que se confirme ese resultado, el aurinegro también sería puntero con seis.

Peñarol venció 4-1 a Juventud en el Centenario con arbitraje de Bentancor. Jonathan Urretaviscaya abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo definiendo ante el arquero Carini. Antonio Pacheco aumentó a los 40’ a través de un tiro penal. Descontó el conjunto de Las Piedras con gol de Gastón Puerari a los 7’ del segundo tiempo pero Sebastián Píriz a los 31’ y Jonathan Urretaviscaya a los 42’ confirmaron la victoria para el carbonero.

En el partido televisado de la tarde, Atenas le ganó 3-1 a Danubio en el Domingo Burgueño de Maldonado. Comenzó ganando el visitante a los 9 minutos con gol de Matías Castro de penal. Promediando la primera parte nuevamente Castro ejecutó un penal pero en este caso fue atajado por el golero de Atenas, Martín Barlocco. A los 23’ empató Rafael Acosta con un tiro por encima del arquero. En el complemento, Guillermo Trinidad y Santiago Charamoni le dieron la victoria el liderazgo al conjunto de San Carlos.

En el Complejo Rentistas, Defensor goleó 6-2 a Rentistas. El primer tiempo finalizó 2-0 con dos anotaciones de Adrián Luna (12’ y 42’). En el complemento aumentaron para el violeta Emilio Zeballos, Brian Lozano e Ignacio Ithurralde en contra. Descontó Maximiliano Lombardi con dos goles en tres minutos pero sobre el final, nuevamente Brian Lozano selló el 6-2 final. Mientras que en el Tróccoli a puertas cerradas, Cerro venció 1-0 a Racing. El gol del cerrense lo convirtió Mario Regueiro a los 8 minutos del complemento.

La segunda fecha dio inicio el sábado con cuatro partidos por la tarde. Tacuarembó venció 1-0 a Fénix en el Parque Capurro. Aldo Díaz abrió la cuenta a los siete minutos del primer tiempo. Mientras que en el Parque Viera, Wanderers empató 1 a 1 con River Plate. Leandro Rodríguez a los 44 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para el darsenero y sobre el final del partido el local igualó con anotación de Martín Galain.

En el Olímpico, Rampla Juniors superó 3-2 a El Tanque Sisley. Los goles del local fueron de Diego Galo, Luis Machado y Paul Dzeruvs. Mientras que para el fusionado convirtieron Juan Péndola y Yoel Burgueño. En el Parque Central, Sud América venció 2-1 a Nacional. Maureen Franco y Mauricio Alonso convirtieron para el conjunto buzón e Iván Alonso fue el autor del empate transitorio para el tricolor.




FECHA 2



Domingo 22 de febrero

Cerro 1 – 0 Racing
Estadio: Tróccoli
Hora: 17:30
Gol: 53’ Mario Regueiro (C)
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Sergio Freire y Gino Cottini
4° Árbitro: Esteban Ostojich


Atenas 3 – 1 Danubio
Estadio: Domingo Burgueño, Maldonado
Hora: 17:30
Goles: 9’ Matías Castro (D), 23’ Rafael Acosta (A), 50’ Guillermo Trinidad (A), 86’ Santiago Charamoni (A)
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Raúl Hartwig y Sebastián Silvera
4° Árbitro: Oscar Rojas


Rentistas 2 – 6 Defensor Sporting
Estadio: Complejo Rentistas
Hora: 17:30
Goles: 12’ Adrián Luna (DS), 42’ Adrián Luna (DS), 54’ Emilio Zeballos (DS), 57’ Brian Lozano (DS), 65’ Ignacio Ithurralde e/c (DS), 67’ Maximiliano Lombardi (R), 69’ Maximiliano Lombardi (R), 85’ Brian Lozano (DS)
Árbitro: Adrián Sánchez
Asistentes: Marcelo De León y Gustavo Marquez
4° Árbitro: Adrián Pereira


Peñarol 4 – 1 Juventud
Estadio: Centenario
Hora: 20:00
Goles: 24’ Jonathan Urretaviscaya (P), 40’ Antonio Pacheco (P), 52’ Gastón Puerari (J), 76’ Sebastián Píriz (P), 87’ Jonathan Urretaviscaya (P)
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk
4° Árbitro: Diego Riveiro



Sábado 21 de febrero


Fénix 0 – 1 Tacuarembó
Estadio: Parque Capurro
Hora: 17:30
Gol: 7’ Aldo Díaz (T)
Árbitro: Leodan González
Asistentes: Igor Moreira y Andrés Olivera
4° Árbitro: Javier Feres


Rampla Juniors 3 – 2 El Tanque Sisley
Estadio: Olímpico
Hora: 17:30
Goles: 15’ Juan Péndola (ETS), 29’ Diego Galo (RJ), 41’ Luis Machado (RJ), 75’ Yoel Burgueño (ETS), 91’ Paul Dzeruvs (RJ)
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro
4° Árbitro: Gustavo Tejera


Nacional 1 – 2 Sud América
Estadio: Parque Central
Hora: 17:30
Goles: 39’ Maureen Franco (SA), 57’ Iván Alonso (N), 63’ Mauricio Alonso (SA)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Carlos Pastorino y Hebert Bogao
4° Árbitro: Héctor Martínez


Wanderers 1 – 1 River Plate
Estadio: Parque Viera
Hora: 17:30
Gol: 44’ Leandro Rodríguez (RP), 88’ Martín Galain (W)
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Changala
4° Árbitro: Andrés Martínez