Stuani será titular en el partido contra Costa Rica











El maestro Oscar Tabárez dio a conocer la oncena titular del partido contra Costa Rica y aprovechó la conferencia de prensa para disparar algunos dardos.

“Todavía queda un día y para mí es mucho tiempo, porque cualquier cosa puede pasar, pero si no ocurre nada raro, el equipo será con Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Arévalo Ríos, Gargano; Stuani, Christian Rodríguez; Forlán y Cavani”. La frase que más esperaban los uruguayos fue la última del maestro Oscar Tabárez, quien así confirmó la oncena para enfrentar a Costa Rica este sábado (hora 16) en el estadio Castelao.

De esta manera se cumple lo que se veía venir, la titularidad de Stuani, quien en los últimos dos partidos de preparación salió desde el banco, reemplazó a Gastón Ramírez y anotó, con lo que se ganó el lugar en la oncena.

Luis Suárez no será titular y, en lo posible, será reservado, porque todavía no está en las mejores condiciones físicas. “Ayer se cumplieron tres semanas de que Suárez fue intervenido. Hemos ido aumentándole el nivel de exigencia y hasta ahora su recuperación no ha tenido contratiempos. Ayer a la tarde hizo el trabajo más importante que es jugar con sus compañeros y lo hizo sin inconvenientes, obviamente sin el nivel de exigencias de un partido, aunque me adelanto a decir que jamás lo vamos a conseguir eso en un entrenamiento. Todavía queda un día, así que mañana antes del partido contestaré si va a estar a la orden, pero no tenemos ningún deseo de apresurarnos. Hemos preparado este partido sin él y ojalá podamos contar con su concurso, pero no nos podemos apresurar. Debemos ser cautos y prudentes”, expresó el maestro.

Reiteró que tiene estudiado a Costa Rica, aunque advirtió: “Casi que nos satisface ir a cada partido con mucha incertidumbre, atentos a lo que puede pasar. Este plantel ha evolucionado no solo por los partidos que han disputado los jugadores en estos cuatro años, sino por sus rendimientos en ligas muy poderosas y porque llegan con edad ideal. Muchos llegaron a Sudáfrica con 22 o 23 años y ahora tienen 26 o 27”.

El equipo que se presumía iba a ingresar al partido contra Costa Rica, más Christian Stuani, serán los once titualres que el maestro Oscar Tabárez anunció van a ingresar en el primer partido de Uruguay en el Mundial.