Diego Lugano no jugará ante Inglaterra según informo la AUF








Diego Lugano no jugará ante Inglaterra. El capitán uruguayo padece una lesión en su rodilla izquierda que le impedirá estar en el segundo encuentro de la Celeste en la Copa del Mundo. El DT Oscar Washington Tabárez cuenta con varias alternativas para sustituirlo.

El día miércoles comenzó con una terrible noticia para Uruguay: Diego Lugano no juega ante Inglaterra. Así lo informó el jefe de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado oficial. En el mismo, titulado “Selección Nacional-Estado Sanitario de Diego Lugano”, se cuenta que el zaguero “presenta un sufrimiento doloroso en su rodilla izquierda…que se ha agudizado en los últimos días” y por lo tanto está “descartado” para enfrentar a los ingleses en la segunda fecha del Mundial.

Según se sabe, no hubo un traumatismo concreto en los últimos tiempos que le haya provocado la lesión, pero luego del partido ante Costa Rica el capitán venía realizando un tratamiento con hielo en la zona, que evidentemente no fue suficiente.

Por lo tanto, el Maestro Tabárez deberá ensayar un cambio más sumado a los que ya tenía pensados (ver la siguiente nota), el segundo en defensa. Es que luego de que Maxi Pereira fuera expulsado, la puerta quedó abierta para Álvaro Pereira, quien ingresaría en el lateral izquierdo pasando Martín Cáceres al lugar del Mono.

Pero con esta lesión el DT se ve obligado a introducir otra variante, para la cual cuenta con varias alternativas: si decide colocar otro zaguero, puede encontrar en el plantel a los jóvenes Sebastián Coates, revelación en la Copa América 2011, y José María Giménez, quien fuera figura en la Selección Sub 20 que obtuvo el vicecampeonato mundial.

La otra opción sería que Cáceres ocupe el lugar vacante que dejó Lugano, ingresando como lateral derecho Jorge Fucile. De esta manera las posibles formaciones defensivas de la Celeste para mañana son: Cáceres, Coates/Giménez, Godín y Pereira; o Fucile, Godín, Cáceres y Pereira.

Uruguayos y británicos necesitan de una victoria mañana para seguir con vida, luego de caer ambos en la primera fecha. Como si no fuera suficientemente complicado el obstáculo, ahora los Charrúas deberán lidiar con la ausencia de su capitán.