Uruguay 0 - 2 Senegal 2da Fecha Grupo A Juegos Olimpicos Londres 2012.jpg



Uruguay 0 - 2 Senegal

Con dos tantos de Moussa Konate en la primera mitad, la selección de Senegal propinó una dura e inesperada derrota a su similar de Uruguay en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Londres 2012. El encuentro, correspondiente al Grupo A, se disputó el 29 de julio en el estadio de Wembley.

Los sudamericanos llegaban a este encuentro con la certeza de que una victoria los depositaría en los cuartos de final del certamen. Sin embargo, el conjunto africano, que había igualado ante Gran Bretaña en el debut, reavivó el clima del certamen con un triunfo que deja las definiciones para la tercera y última fecha.

La Celeste tomó la iniciativa y buscó la victoria desde el inicio, pero padeció ciertas desconcentraciones en defensa que fueron bien aprovechadas por la delantera senegalesa. Así, la apertura del marcador llegó rápidamente: Moussa Konate, tras una buena atajada de Martín Campaña en un tiro de esquina, anotó su primer gol en la lluviosa tarde londinense (1-0, 9’).

El gol rompió el juego y las situaciones comenzaron a sucederse en ambas áreas. La expulsión de Abdoulaye Ba tras una falta fuerte sobre Luis Suárez parecía abrir el camino a la recuperación de Uruguay, pero los africanos golpearon de nuevo con otro balón parado. El tiro de esquina, esta vez ejecutado por Souare, fue bien aprovechado una vez más por Konate para estirar ventajas en el marcador (2-0, 37’).

El Maestro Oscar Tabárez intentó mejorar la suerte de su equipo en la segunda mitad con el ingreso de Abel Hernández, pero los resultados en el campo no fueron los esperados. Abdoukarime Diouf, por su parte, planteó un esquema cerrado y basado en la contra para defender la victoria que funcionó a la perfección.

Apenas un cabezazo de Suárez que se perdió increíblemente fuera, y una buena salvada de Mane ante el mismo delantero del Liverpool, pusieron a los africanos en peligro. El 2-0, trabajado en la primera parte, ya no se movería y dejó los pasajes a cuartos de final en suspenso hasta la tercera jornada con fecha pautada para el 1 de agosto cuando Senegal se vea las caras con Emiratos Árabes Unidos y Uruguay haga lo propio con Gran Bretaña.