"France Football" eligió a Uruguay como el mejor seleccionado de América del Sur en el año 2011.



La prestigiosa publicación francesa "France Football" eligió a Uruguay como el mejor seleccionado de América del Sur en el año 2011.

Para los galos, los celestes, campeones del continente en julio, lograron no estancarse en su rendimiento futbolístico tras el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica.

De los nuestros destacaron fundamentalmente la siempre eficiente labor defensiva, además de la brillante historia que los acompaña siempre.

"Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie", publicó la revista.

La selección charrúa logró escapar "al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".

"Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950", remató.

Por lo demás, Alemania fue distinguida como la mejor selección del mundo en 2011, sorprendiendo ver a España en cuarta posición tras los citados germanos, Italia y Holanda.

En los otros continentes dominaron Ghana (África), México (Concacaf), Nueva Caledonia (Oceanía) y Japón (Asia).
Uruguay reconocido por la Federación de Periodistas Deportivos de América

Para la AIPS, en lo que fue su primera entrega de distinciones tanto para periodistas como protagonistas del deporte, la Celeste fue el "Equipo del año" con cinco votos. Luis Suárez, en tanto, fue segundo a la hora de la elección del "Mejor Atleta masculino", que quedó en manos del atleta cubano Lázaro Borges.