Oscar Tabárez, anunció la lista de 23 jugadores reservados para enfrentar a Chile el 11 de noviembre




El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, anunció la lista de 23 jugadores reservados para enfrentar a Chile el 11 de noviembre, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con varias bajas por lesión, incluida la de su máxima estrella, Diego Forlán.

La lista de futbolistas que comenzará a trabajar el lunes con el entrenador charrúa repite a gran parte del plantel que jugó en las jornadas iniciales de la eliminatoria, donde Uruguay venció a Bolivia (4-2) de local y empató con Paraguay en Asunción (1-1).

A la ausencia por desgarro de su estrella Diego Forlán, delantero del Inter de Milán, se suman las de otros dos lesionados, el volante Walter Gargano, del Nápoles, y el delantero Alvaro Fernández (Seattle Sounders, Estados Unidos), anunciado inicialmente entre los reservados por Tabárez.

Otra baja importante para la Celeste será la del defensor Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo a las 20H00 locales (22H00 GMT), con el arbitraje de la terna argentina encabezada por el juez Héctor Baldassi.

A continuación la lista de 23 futbolistas convocados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía); Juan Castillo (Colo Colo, Chile) y Martín Silva (Olimpia, Paraguay).

Defensores: Martín Cáceres (Sevilla, España); Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra); Jorge Fucile (Porto, Portugal); Diego Godín (Atlético de Madrid, España); Diego Lugano (Paris Saint-Germain, Francia); Andrés Scotti (Colo Colo, Chile) y Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil).

Volantes: Alvaro González (Lazio, Italia); Egidio Arévalo Ríos (Tijuana, México); Diego Pérez (Bolonia, Italia); Sebastián Eguren (Sporting de Gijón, España); Alvaro Pereira (Porto, Portugal); Cristian Rodríguez (Oporto, Portugal); Gastón Ramírez (Bolonia, Italia) y Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra); Edinson Cavani (Nápoles, Italia); Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil); Abel Hernández (Palermo, Italia), Sebastián Fernández (Málaga, España).