Copa del Mundo Sub-17 en México. Uruguay en el Grupo C



México y Corea del Norte, que integran el Grupo A, jugarán el partido inaugural del Campeonato Mundial Sub-17 de fútbol que se disputará en México entre el 18 de junio y el 10 de julio, según el sorteo que se realizó hoy en la capital mexicana.

El encuentro se disputará en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste), a unos 300 km al noroeste de la capital, el sábado 18 de junio a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT).

México y y Corea del Norte comparten con Congo y Holanda el Grupo A que disputará todos sus encuentros en Morelia, con la excepción de uno que se jugará en Monterrey.

El campeonato culminará el 10 de julio en la capital mexicana. Además del equipo anfitrión, otros dos países latinoamericanos serán cabezas de grupo: Argentina que jugará dentro del Grupo B en la ciudad industrial de Monterrey (norte) y Brasil que disputará el Grupo F en Guadalajara (oeste).

Uruguay disputará el Grupo C cuya cabeza es Inglaterra (Ruanda y Canadá los otros rivales). Los charrúas debutarán contra los canadienses. Esa llave se disputará en Pachuca (centro) mientras que Ecuador y Panamá estarán en el Grupo E en Querétaro (centro).

Los grupos quedaron así:

Grupo A (Morelia): México, Congo, Corea del Norte y Holanda.
Grupo B (Monterrey): Argentina, Jamaica, Japón y Francia.
Grupo C (Pachuca): Inglaterra, Ruanda, Canadá y Uruguay.
Grupo D (Torreón): Estados Unidos, Nueva Zelanda, Uzbekistán y República Checa.
Grupo E (Querétaro): Alemania, Burkina Fasso, Panamá y Ecuador.
Grupo F (Guadalajara): Brasil, Costa de Marfil, Australia y Dinamarca.