FIFA manda un respirador de US$ 1.000.000.


FIFA manda un respirador de US$ 1.000.000. En la próxima semana la AUF recibirá y repartirá 20.000 dólares para cada club

La AUF hizo gestiones ante la FIFA para poder contar ya la semana próxima con la primera partida de dinero a cuenta de los seis millones de dólares que le corresponde por la participación de Uruguay en el Mundial 2010.

Por lo tanto, se recibirá un millón que será utilizado para pagarle los U$S 450.000 de premios a Tabárez, el fideicomiso con el Banco República y los clubes recibirán U$S 20.000 cada uno.

Por otra parte, los neutrales aguardan respuestas de Eslovaquia, Costa de Marfil y Grecia para programar el partido amistoso que jugará Uruguay en la fecha FIFA del 3 de marzo. Por su parte, se cayó la posibilidad de que el rival fuera Portugal.

Incluso, si finalmente el rival fuera Costa de Marfil, dicho encuentro igualmente se disputaría en un país europeo.

Mientras tanto, si bien sigue en pie la posibilidad de jugar una serie de encuentros ante Chile, Argentina y Paraguay, aún no se definieron las fechas de disputa de los mismos; pero lo concreto es que ante esos rivales, se jugará con la selección conformada por jugadores que militan en los clubes del medio local. Si bien existen acuerdos, falta es definir las fechas de dichos juegos, que serán de ida y vuelta.

A su vez, el próximo martes se realizará la reunión de presidentes, donde se procurará informar sobre los amistosos de la selección de jugadores de clubes locales.