"Vamos a tomarlo con calma" dijo Oscar Washington Tabarez



El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, tomó con calma el triunfo (2-1) sobre Ecuador en Quito, que le permitió ascender a la zona de repechaje y aún aspirar a clasificar de manera directa.

"Vamos a tomar calma, a salir rápidamente de la alegría que produjo este resultado, a reubicarnos y concentrarnos absolutamente en el partido contra Argentina" de esta semana en Montevideo, por la última fecha, dijo el estratega a la prensa tras la victoria con un gol de penal en el último suspiro.

Agregó que "la situación nuestra lo impone así porque no tenemos mucho crédito, dependemos exclusivamente de ganar".

Uruguay está quinto y en la zona de repesca con 24 puntos, detrás de Brasil y Paraguay (33), Chile (30) y Argentina (25), y por encima de Ecuador (23), Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).

El maestro Tabárez manifestó que luego de que Chile se sumó a Brasil y Paraguay para participar en el ecuménico, el último cupo directo y el de la repesca ante el cuarto de la Concacaf "se va a dirimir en la última fecha como ha ocurrido en las eliminatorias anteriores".

"El partido con Argentina lo vamos a jugar en el llano, en casa. Es una oportunidad única", dijo Tabárez y añadió que "en función de lo que hizo el equipo contra Ecuador, es otro partido" frente a la albiceleste.

"Nosotros necesitamos el triunfo, si ganamos clasificamos directo", enfatizó.


El timonel uruguayo indicó que "hoy tenemos que estar contentos porque nos sonrío la fortuna, pero a veces no pasa así. Siempre hay que dejarlo todo como por suerte ha ocurrido hoy".

Apuntó que sus pupilos lograron "controlar" al peligroso volante ecuatoriano Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y que "también tuvimos unas distracciones y nos metió el gol (ese jugador) en un cierre muy cercano del arco donde no se puede conceder esa ventaja".

"Tuvimos gran capacidad de reacción" para empatar 1-1 a minuto seguido, destacó Tabárez. (AFP)