Uruguay aplastó a Uzbekistán: 3 a 0


Uruguay derrotó por 3 a 0 ante Uzbekistán
en el segundo partido de ambos por el Grupo D del Mundial Sub 20 de Egipto.
Lodeiro y Urretaviscaya anotaron los primeros tantos celestes y Santiago García, quien falló un penal, anotó el tercero.

Los celestes dominaron desde el primer minuto, saliendo a la cancha con una actitud decididamente ofensiva y una claridad que dejó de manifiesto que las dudas del debut demostradas ante Inglaterra eran cosas del pasado.

Fue un llamado al fútbol del Sudamericano de Venezuela, donde los celestes fueron más que animadores, con Pereyra y Lodeiro hilando los ataques de un equipo movedizo, rápido y profundo.
Sólo la falta de puntería, esos malditos palos y los buenos reflejos de Kuvvatov, prolongaron el cero en el arco uzbeko. Los asiáticos propusieron replegarse y contragolpear pero, salvo por dos intervenciones de Martín Rodríguez, no lograron explotar la velocidad de sus delanteros ante la sólida zaga de Coates y Silva.

A los 10 minutos Uruguay generó su primera gran posibilidad en un centro desde la derecha de Gunino que Santiago García se estiró para conectar. Su remate fue rechazado por el palo.
Mauricio Pereyra volvió a hacer temblar el arco de Uzbekistán con un remate lejano que superó al arquero pero se perdió fuera luego de tocar en el travesaño.
Los asiáticos respondieron con una media vuelta de Khasanov que Martín Rodríguez, atento, despejó al corner.
Mauricio Pereyra, en otro gran partido, volvió a probar de lejos y Kuvvatov dio rebote. García llegó para definir pero el arquero se recompuso para evitar el tanto.
El gol uruguayo estaba al caer pero Nicolás Lodeiro sorprendió al arquero con una media vuelta desde fuera del área que tomó a Kuvvatov mal parado.
El panaroma se le complicó aún más a los asiáticos cuando Urunov le entró mal a Diego Rodríguez y Rossetti no dudó en mostrarle la roja directa.
El único palo del arco uzbeko que faltaba negarle un gol a Uruguay cumplió a los 35´ en una buena jugada celeste en la que Urretaviscaya desbordó por derecha, centró pasado y encontró a Gastón Ramírez quien tocó de zurda, cruzado, apenas desviado.
Kuvvatov contuvo dos posibilidades casi seguidas, primero despejando un disparo a quemarropa de Gunino y luego haciendo lo mismo ante una buena jugada individual de García.

SEGUNDO TIEMPO. Ante un rival diezmado y que mostró nada en el primer tiempo, Diego Aguirre sale en el complemento a buscar una goleada. Suma a Abel Hernández por el amonestado Mauricio Pereyra.

Martín Rodríguez fue exigido nuevamente a los cinco minutos del complemento cuando Tuhtahujaev venció en un mano a mano a Marcelo Silva y sacó un remate que encontró bien parado al arquero uruguayo.
El ingreso de Viudez por Lodeiro, cuidado por Aguirre, revolucionó a Uruguay que, inmediatamente, en un desborde del ex Milan, encontró el segundo con una aparición de Urretaviscaya por el centro del área.
Sólo dos minutos má tarde Viudez habilitó a García quien fue derribado por el arquero. El "Morro" lanzó el penal pero su remate reventó el palo.
Uruguay no se cansó de reventar postes y volvió a hacerlo a los 68´ en un corner cabeceado por Coates.
Los celestes continuaron encontrando caminos hacia el arco de Uzbekistán pero chocando contra diferentes obstáculos que le impidieron cerrar la goleada.
Santiago García, inquieto, participativo, pero poco fino en la definición, encontró finalmente su gol a los 83 minutos en una pelota de corner, bajada por Coates, que el delantero tricolor mandó al fondo de la red.

Los celestes ya están clasificados a octavos de final luego que Ghana derrotara por 4 a 0 a Inglaterra, dejando al equipo europeo al borde de la eliminación, con cero puntos en dos partidos

Alineaciones:

Uruguay: M. Rodríguez; Gunino (69´ Aguirregaray), Slva, Coates y Cabrera; D. Rodríguez, Pereyra (45´ Hernández), Urretavizcaya, Ramírez, Lodeiro (60´ Viudez); García . DT: Diego Aguirre.

Uzbekistán: S. Kuvvatov; S. Azamov, D. Irmatov, Mamadaliyev, G. Urunov; S. Karimov, S. Shikov (71´ Otabayev), D. Mirzaev (73´ Nagaev), M. Khalmukhamedov; J. Khasanov e I. Tuhtahujaev. DT: Akhmad Ubaydullaev.

Estadio: Ismailia
Gol: 27´ Lodeiro (URU); 62´ Urretaviscaya (URU); 83´ S. García (URU)
Expulsado: 28´ Urunov (UZB)
Incidencias: A los 64´ Santiago García falló un penal
Juez: Roberto Rosetti (italia)


Clasificación:

Pts J G E P Gf Gc Dif

1. Ghana 6 2 2 0 0 6 1 +5
2. Uruguay 6 2 2 0 0 4 0 +4
3. Uzbekistán 0 2 0 0 2 1 5 -4
4. Inglaterra 0 2 0 0 2 0 5 -5