Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, dijo al final del encuentro que su equipo va a luchar en la final de Buenos Aires


Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, dijo al final del encuentro que su equipo va a luchar en la final de Buenos Aires el próximo 24 "por ser mejores".

"La clave de nuestro éxito es el potencial que tenemos, tiramos desde fuera del área, ocupamos espacios. Luis Suárez es un gran delantero. Ante Argentina le hicieron 13 faltas, que no se ha hablado mucho de eso. Hoy estuvo bien, además de gol nos da movilidad, es un jugador muy importante. Le sustituí porque tenía una amarilla", comentó el seleccionador uruguayo.

"Perú fue tan duro como pensábamos. Ya lo vimos en el primer partido. Nuestra preocupación eran Guerrero y Vargas. Aparecieron Forlán y Luis Suárez en el segundo gol y ya controlamos el partido", subrayó el técnico.

Para Suárez, fueron contundentes

Luis Suárez, goleador del Uruguay en la victoria de su selección ante Perú por 2-0, afirmó que su selección fue "muy contundente".

Suárez marcó los dos goles que dieron la clasificación a Uruguay para la final de la Copa América y tras el encuentro explicó que el primer tiempo fue muy duro, con un rival muy bien parado sobre el terreno de juego y ante el que no pudieron aprovechar las opciones que tuvieron.

"En la segunda parte fue distinto. Fuimos muy contundentes", explicó Suárez, quien encabeza junto al argentino Sergio Agüero la tabla de goleadores de la Copa con tres tantos.

"Fui un partido diferentes al de Argentina. Sabíamos que Argentina nos iba a atacar mucho y debíamos hacerlo nosotros. Por suerte, lo hicimos bien", concluyó.

El sueño de Muslera

Fernando Muslera, guardameta internacional de Uruguay, dijo al final del partido en la zona mixta del estadio Ciudad de la Plata, que "ahora ganar el título sería un sueño".

"Son rivales diferentes Argentina y Perú. Jugó Perú muy bien, pero al convertir rápido en el segundo tiempo encarrilamos el partido. Al irnos a dormir ya esta noche nos olvidamos de lo de hoy, y ahora a pensar en la final", subrayó Muslera, protagonista en las semifinales contra Argentina y más tranquilo en su actuación frente a Perú.

"Cumplimos objetivo, demostramos con justicia estar en la final", apuntó Muslera.