Costa Rica vs Uruguay: Hablan de agonía y de la necesidad de un "milagro"



Uruguay venció hoy 1-0 a Costa Rica de visitante en el primer repechaje entre un equipo de Sudamérica y otro de la CONCACAF y sacó medio pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010, pues será local en la revancha el miércoles en Montevideo.

El gol de Diego Lugano, capitán de la selección, dejó a Costa Rica con el sueño hecho pedazos.

La selección comandada por René Simoes, ayer fue alentada por unos 17.000 aficionados en el estadio Ricardo Saprissa, e hizo los méritos como para empatar, pero quedó comprometida y ahora deberá lograr una victoria improbable en el Centenario para viajar a Sudáfrica.

La prensa local no se olvida de ese detalle: La Nación de Costa Rica empieza dicendo que "la ventaja que sacó anoche Uruguay... puso cuesta arriba el sueño de la Tricolor de asistir al cuarto Mundial de su historia y tercero consecutivo", y aclara que "ahora Costa Rica debe ir por el milagro al Centenario ... la obligación es hacer un gol para emparejar la serie frente a la sólida e impenetrable zaga charrúa, que no fue superada ayer".

Costa Rica, que en su mejor participación en un Mundial llegó a octavos de final en Italia 90, debe estar lamentando el empate con Estados Unidos en un partido que ganaba a poco de finalizar en la última fecha del hexagonal final de la CONCACAF, que lo relegó al cuarto puesto y lo mandó al repechaje.

"Estamos muy cerca de Sudáfrica" Tras el partido de anoche, Oscar W. Tabárez, admitió que el triunfo de visitante ante Costa Rica (1-0) en la repesca por un boleto a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, puso a la celeste muy cerca del objetivo.

Un solo gol le bastó a Uruguay para dejar tendido a Costa Rica el sábado y con la ventaja, los charrúas se van al cierre del repechaje el miércoles en casa, dando un paso gigante en sus ambiciones para obtener el último boleto en disputa en el continente para el mundial de Sudáfrica 2010.

"Estamos muy cerca de Sudáfrica, pero no estamos clasificados", advirtió el DT de Uruguay luego del encuentro en conferencia de prensa. Tabárez expresó que estar en una situación favorable no los clasifica. "No voy a decir que no estamos en una situación favorable, pero eso no quiere decir que estemos clasificados. No lo estamos".

Diego Lugano anotó a los 23 minutos el gol visitante y la derrota dejó a los ticos en una situación que será difícil de revertir en el Centenario.



"Sabíamos que iba a ser difícil jugar contra Costa Rica, porque las estadísticas hablan de que gana más puntos en su casa que de visitante", afirmó el técnico sobre el desarrollo del partido en el estadio Ricardo Saprissa. "Por eso el triunfo es un resultado excelente", resumió Tabárez.

"Ya estamos pensando en el partido del miércoles donde tenemos la oportunidad de alcanzar un sueño de tres años y medio", adelantó.